domingo, 21 de marzo de 2010

Concurso provincial de diseño gráfico para jovenes creativos

Concurso provincial de diseño gráfico en jaen, carteleria sobre el dia internacional contra la violencia de género.

Fecha de Entrega: 15/06/2010

Página del concurso: http://www.dipujaen.es/_area-de-actualidad/detalles.html?uid=6d718ea0-31be-11df-83d5-79fb06ed8546

Antecedentes:

stos carteles han sido los ganadores del concurso de carteles contra la violencia de género, organizado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Istituto Europeo di Design.



Primer premio: Ángel Soler Gollonet. Granada.



Segundo Premio: José Antonio Santos Villa. Oviedo.



Tercer Premio: Carola Chiloeches Mena. Madrid.

Aquí puedes ver otros diez estupendos carteles, que quedaron finalistas.

Bases:

http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/igualdad-bienestar-social/juventud/TRxPTICO_Creativos_X_2010_bases.pdf

Por Resolución núm. 116, de 25 de febrero de 2010, del Sr. Vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social (P.D. según Resolución núm. 1.716, de 2-07-2007), se aprueban las Bases del X Concurso Provincial de Diseño Gráfico Creativos/as para el año 2010, cuyo tenor literal es el que sigue:

« BASES DEL X CONCURSO PROVINCIAL DE DISEÑO GRÁFICO CREATIVOS/AS ».

I. Temática.

La temática obligatoria para el diseño versará sobre «25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género».

II. Participantes y modalidades.

Se establecen tres modalidades: Infantil (hasta 10 años), juvenil (hasta 18 años) y senior (hasta 35 años).

III. Plazos y presentación de trabajos.

Se presentará un único trabajo, original e inédito, en formato de cartelería impreso en tamaño DIN-A4, en papel de gramaje mínimo 200 gr., realizado con programas informáticos Photoshop, Freehand, Corel Draw o similares.

Los diseños deberán incluir la leyenda «Premio Crativ@s» y la página web de la Diputación Provincial de Jaén: www.dipujaen.es.

El trabajo presentado a concurso deberá identificarse en el dorso con su título y modalidad. Se entregará adjunto un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título de la obra y la modalidad, y en su interior el boletín de inscripción y fotocopia del D.N.I.

Los tutores o tutoras y representantes legales de los menores también adjuntarán este documento.

Los trabajos se entregarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o por cualquiera de los medios previstos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de trabajos se iniciará el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia y finalizará a las 14 h. del 15 de junio de 2010.

IV. Subsanación de solicitudes.

Si las solicitudes presentaran defectos o resultaran incompletas, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciera, se tendrá por desistida su petición, previa resolución de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común. Asimismo en orden a mejor resolver, se podrá solicitar a las personas interesadas que aporten cuantos datos y documentos sean necesarios, en cualquier momento del procedimiento.

V. Criterios objetivos de valoración.

Originalidad y creatividad.

Utilización de las normas y herramientas reflejadas en las Bases.

Breve resumen del trabajo presentado. VI. Premios.

Se establecen los siguientes premios:

Modalidad Infantil:

Primer premio: 300 euros (en material escolar).

Accésit: 200 euros (en material escolar).

Modalidad Juvenil:

Primer premio: 500 euros.

Accésit: 300 euros.

Modalidad Senior:

Primer premio: 700 euros.

Accésit: 400 euros.

Las cantidades establecidas para cada uno de los premios estarán sujetas a las retenciones legalmente establecidas, efectuándose mediante transferencia bancaria a la cuenta que al efecto señale la persona beneficiaria, con excepción de la modalidad infantil, que se realizará en material escolar. Se expedirá Diploma a todas las personas participantes.

VII. Jurado.

Los trabajos recibidos serán seleccionados por un Jurado compuesto por:

El Vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén o persona en quien delegue.

Un/a Profesional del diseño gráfico.

Personal técnico del Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social de la Diputación.

Secretario: El Coordinador de Juventud de Diputación Provincial de Jaén.

El Jurado se reserva la posibilidad de solicitar a los finalistas un resumen de los elementos y técnica utilizados en la elaboración de los diseños. La decisión del Jurado será inapelable.

El fallo del Jurado será elevado a la Presidencia de la Diputación para su aprobación mediante Resolución y expuesto en el tablón de anuncios del Área de Igualdad y Bienestar Social, así como en la página web www.dipujaen.es.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases. Cualquier aclaración, duda o consulta se resolverá en la Diputación Provincial de Jaén, Igualdad y Bienestar Social, correo electrónico: juventud@promojaen.es, y en el teléfono 953-248000, extensión 3290.

VIII. Finalidad de los trabajos presentados.

El trabajo seleccionado quedará a disposición de la organización, que lo utilizará en la publicidad de la siguiente edición del concurso. La Diputación se reserva la posibilidad de realizar catálogos con los trabajos presentados y los derechos sobre los mismos, incluidos reproducción, edición y exhibición.

IX. Devolución.

Los trabajos no premiados podrán ser recuperados, a partir de la fecha de hacerse pública la resolución del Jurado.

X. Premios.

Para la VIII Edición de los Premios Creativ@s se destinará la cantidad total de 2.700 euros, que irá financiada con cargo a las siguientes partidas presupuestarias del Presupuesto de la Diputación Provincial de Jaén para el año 2010:

PARTIDA PRESUPUESTARIA CANTIDAD

960.324.226.09 300 €
960.324.489.00
2.400 €

XI.- BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Nombre:______________________________________________________________
Apellidos:_____________________________________________________________

Grado de parentesco (para la modalidad infantil):_____________________________

DNI:____________________

Dirección:_____________________________________________________________

C.P.:__________. Localidad:____________________________________________

Teléfono de contacto:__________________


Correo electrónico:___________________________________________________

Edad:_________, Modalidad en la que participa: Infantil, Juvenil, Senior.

Título de la obra:________________________________________________________

Lugar y fecha de nacimiento:______________________________________________

(Firma y fecha)."

Lo que se hace público para general conocimiento.


En Jaén a 26 de Febrero de 2010
EL PRESIDENTE,
(P.D. Res. 1716 de 02-07-2007)
ELVICEPRESIDENTE DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL



Fdo.: Manuel Fernández Palomino.


SUERTE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario